Calorías: 300
Preparación: 2 hr 30 min
Coccion: 10 minutos

Quien puede resistirse a un pollo frito al estilo de KFC? Hasta para los veganos es una tentación, y no es para menos, el sabor, el olor, hasta el sonido de un pollo frito crujir hace que hasta el mas decido a hacer dieta, la aplace hasta después de solo dejar los huesos. Pero, como conseguir ese singular sabor haciéndolo en casa? RecetasyTragos.com te trae la Receta secreta de Pollo Frito al estilo de KFC.

Ingredientes

  • 1 Pollo o 8 muslos con piel.
  • 500 gr de harina de trigo
  • Salsa de Soya
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadas de pimentón en polvo
  • 1 cucharadas de cebolla en polvo
  • 2 cucharadas de curry
  • Salsa de Tomate
  • Salsa de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Soya

Preparación

1 Recomiendo siempre dejar la piel del pollo para esta receta, ya sea si has comprado un pollo entero o solo has comprado los muslos, preparar con las piel, para empezar el pollo de se lava con abundante agua, muy bien lavado, esto para retirar todo mal olor o desagradable que suele estar en la piel del pollo, y se procede ahora a colocar los trozos de pollo en un bol y se le agrega salsa de soya y la salsa de ajo, hasta dejarlo bien impregnado, y es cuando se le agregara el ajo picado en trozos pequeños, lo mas pequeño que puedas, y también los demás condimentos, no temas por la cantidad es parte de la técnica.

2El pollo después de agregarle los condimentos se lleva a la nevera o frigorífico, esto es indispensable, el pollo debe enfriarse, pero no congelado, junto con la mezcla de salsas y condimentos, no olvides echar sal y pimienta al gusto. Déjalo un poco mas salado de lo que generalmente te gusta, porque al mezclarse con la harina podrá quedar un poco desabrido.

3Despues de dos a 3 horas de refrigeración el pollo esta listo para cocinar, así que pon a calentar el  aceite a 200 °C, debe estar bien caliente el aceite y el pollo frió, esta técnica es el secreto de la receta de pollo al estilo KFC, obtendrás un pollo crujiente. Ahora en ese bol con tapa agregaras Pondrás una mitad de las presas de pollos, que te permita hacer lo siguiente, colocas el pollo, un poco de salsa de tomate, no mucho solo un poco, tapas y bates, luego abres el bol y le echas una ración de harina de trigo, luego tapas y bates arriba y abajo el bol para que la harina se mezcle con el pollo empapado de salsa de manera uniforme, no toques con tenedor si tienes un colador de freidora agrega el pollo pero no lo toques ni con las manos ni algún cubierto ya que le quitas la cubierta.

4Para agregar harina debe ser poco a poco, si agregas poca veras el pollo como si tuviera mezcla para panqueques, por ello debes agregar hasta que veas el pollo húmedo pero la harina se ve escamosa, y al chocar las piezas se conserve el rebozado. Seguro al hacerlo me entenderás mejor y harás la receta original de pollo Kentucky.

No agregues mucha salsa de tomate, puede quedarte dulce el pollo, es solo un toque que le da un sabor original. No olvides compartir esta receta con tus amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here