Preparado: 20 min
Cocción:  60 min
Listo en: 80 min

Esta receta es muy popular en Venezuela, sobre todo en el litoral del país, y es que en los fines de semanas a las personas lo que mas le gusta comer es un buen asopado de Marisco, es muy común ver en las calles tordos, con letreros de Venta de Asopado de Marisco, con receta Carupanera, si, de Carupano es esta rica Receta de Mariscos que ademas es muy sencilla de preparar, tienes una receta fácil de preparar y ademas vas a querer preparar siempre. Empecemos con los ingredientes.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 kilos de Auyama o Calabaza
  • 200 gramos de Pepitonas
  • 100 gramos de Mejillones
  • 4 cangrejos azules o jaibas
  • 100 gramos de Pulpo
  • 100 gramos de Caracol
  • 100 gramos de Camarones
  • 8 dientes de ajo
  • Mantequilla
  • Perejil
  • 2 Cebolla
  • Pimiento en polvo
  • Sal
  • Pimienta negra Recien molida

Preparación

1 Lo primero que se debe hacer es limpiar bien las pepitonas y los mejillones, para ello podemos usar un cuchillo para agilizar el trabajo, antes debe lavarse bien en abundante agua, y quitarle muy bien los resto de arena y concha que tiene, esto suele ser la parte mas difícil o aburrida de la receta, porque debes pasar al menos unos 10 a 15 minutos depende de tu destreza, limpiando las pepitonas y los mejillones, de igual manera debes limpiar bien los tentáculos de pulpo, y los cangrejos lávalos en abundante agua, y no le quites nada a los cangrejos, no se le retira nada, solo se lavan muy bien con agua y si quieres agrega un chorro de vinagre, el caracol solo se le retira las vísceras, es parte negra y dejas el bulbo blanco, igual puedes lavarlo con un chorrito de vinagre y abundante agua, el camarón lo vende ya desconchado pero si lo has comprado con concha no hay problemas, lo primero es quitarle la cabeza, dándole una vuelta y veras como se desprende, después, desde la parte de abajo del vientre, donde están las patas, retira con las manos la cascara que cubren la carne del camarón.

2 Ahora puedes picar el ajo, y triturarlo muy bien en un mortero casero para ajo, la cebolla pícala como quieras, lava bien la auyama o calabaza y retírale las semillas y toda esa barba que recubre las semillas, si quieres puedes dejarle la concha, para agilizar mas el trabajo ademas que es mas nutritiva, no te preocupes que debe licuarse y no la sentirás.

3 En un sarten grande coloca el ajo, la cebolla y sofríe con mantequilla hasta que la cebolla se empiece a poner transparente, es momento ideal de colocar los mariscos y sofreír un poco sin dejar quemar o dorar solo sofríes unos 5 minutos y ya, reservas.

4 En una olla grande coloca a la auyama o calabaza a hervir, agrégale sal, pimienta al gusto, y una cucharada de pimiento en polvo, cuando ya la auyama o calabaza están muy blanda, puede ser a los quinces o 20 minutos, retíralas con un poco de agua y deja que enfríen un poco para luego licuar hasta conseguir una espesa crema.

5En el agua hirviendo, mientras se enfría un poco la auyama o calabaza se colocan los marisco del sarten a la olla y se deja hervir hasta que el pulpo, la pepitona y el caracol este mas blando, si quieres puedes dejar el camarón y reservar hasta que falten unos 10 minutos para bajar el asopado, ya que se cocina muy rápido, lo demás si necesita buena cocción porque son muy duros. La crema que has hecho con la auyama debes agregarla apenas este lista y remover bien para que se incorpore. Al final solo sirve con un poco de perejil y listo.

Si quieres mas recetas de marisco te invito a Conocer a FoodNetworkLatam 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here